miércoles, 11 de noviembre de 2009

DEL ARCANO DEL MAGO: VERDADERO - FALSO

Manuel Serrano y María Blasco

.

Hace muy poco me preguntaba cómo serían los hijos de los Magos, y también por la enfermedad de los Magos (¿qué sucede con ese nivel de exigencia que debe formar parte del carácter del Mago?) Pero cuando admiro a esta pareja sólo se me ocurre que veo humanidad (a raudales) en ellos, y pienso que todo lo que entre sí den a luz o al mundo de la luz, sea una creación de sus mentes, espíritus (de investigación, científico) o de sus biologías, debe ser útil, edificante, hermoso.

(en los comentarios, se añade algún fragmento de artículos sobre ellos)

.

1. El Mago


.

.

.



EL ARCANO.NET


.

Esto, por el contrario, no es un mago. Esto sólo es un charlatán. Y si necesitas alimentarte de esto... tienes un problema y además grave. Puede que coincida que lo que este tipo dice o los que son como él... tenga algo que ver con tu vida, porque tú estás dispuesto/a a verlo así. De hecho, casi todo lo que nos digan (o seamos capaces de escuchar) tiene que ver con nuestra vida; porque uno tiende a llevarlo todo a su propio terreno, cuando es el terreno de sus incertidumbres de lo que estamos hablando.

1. El Mago ii


Yo no te digo lo que tienes que hacer, vivir de estas cosas (que crees que no pueden hacerte daño) o espabilarte. Te digo lo que hay y si me hablas... pero si me hablas, no si tratas de jugar conmigo, de que te adivine... te diré más. Yo no supongo nada por ti. Sólo por mí.

.

*fuente de la imagen de los científicos:

http://www.uimp.es/blogs/prensa/2009/07/23/el-investigador-manuel-serrano-afirma-que-la-secuenciacion-del-cancer-despierta-muchas-esperanzas-en-la-lucha-contra-esta-enfermedad/

viernes, 6 de noviembre de 2009

El Mago de Tarot Kassandra

El Mago es un alquimista. Posee herramientas potenciales para su realización.
El Alquimista era un personaje que trabajaba sobre la transmutación del plomo en Oro. Es decir, la adquisición de riquezas a través de un proceso químico. Pero el verdadero trabajo del Alquimista era transformarse y transformar la materia bruta, pesada, la visión materialista de las cosas -prima materia- y llevarla hacia lo brillante, luminoso, la búsqueda de la esencia.

El Loco nos guiaba a través de las coincidencias hacia el Sol. Ahora el Mago/ Alquimista va a trabajar conscientemente en la transmutación de nuestra materia, la más burda: la ignorancia, y va a llevarnos hacia la conciencia y el conocimiento.A medida que el Alquimista trabaja con componentes químicos la esfera física, él mismo va operando esa transmutación en su interior. Lo externo es la simbolización del proceso que ocurre dentro de él: quemar y trasformar a Saturno -el plomo-, pulir cada defecto humano y llegar a la pureza suprema que es el Oro, la expresión completa del sí mismo, del Yo Superior.

El Loco ha llegado ahora a tomar un lugar fijo, convertido en Mago se ocupa en iniciar el trabajo personal con conciencia.El Mago posee la energía de los 4 elementos y la conexión con la Divinidad, así puede obrar --varita extendida hacia el cielo- en armonía con los designios celestes. Este símbolo de poder ha sido representado de muchas formas en las tradiciones: es la varita mágica poderosa en los cuentos infantiles, la espada ritual de los Templarios, el Anillo de Poder descrito por Tolkien, etc. El aprendiz cuando ha terminado sus estudios y pruebas en la vida cotidiana y ha ascendido siendo reconocido como iniciado, es honrado con la espada espiritual (Kundalini) -símbolo de poderes y capacidad de realizar milagros- convirtiéndose así en Mago.

De aquí en adelante, el recorrido del Mago por los siguientes Arcanos, mostrará los diversos estados iniciáticos por los que deberá transitar, siendo el punto de prueba máxima para el uso adecuado del poder que le ha sido otorgado la confrontación con el Arcano XV -El Diablo- , donde pudiera perder la conexión con Dios siendo vencido por el miedo y el temor. Es la visión próxima de la llegada del Arcano XVI- La Torre- (destrucción y pérdida), que le puede llevar -o no- a la tentación de escaparse a ese destino. Por otro lado, es a través de este Arcano -XVI- que puede quemarse y purificarse -calcinatio- para poder continuar su camino ascendente de evolución y re-encuentro con el Todo.

http://www.tarotkassandra.com/elmago.html